PRIMERA DELEGACIÓN OLÍMPICA ARRIBA A TOKIO

sóftbol australia olímpicos

Las jugadoras del equipo australiano de sóftbol llegaron este martes a Japón, convirtiéndose así en el primer equipo olímpico que aterriza en el archipiélago para los Juegos de Tokio, que siguen suscitando polémica en plena pandemia.

El avión en el que viajaron las jugadoras y el personal que las acompaña aterrizó en el aeropuerto de Narita, cerca de Tokio, poco antes de las 07.30 locales (22.30 GMT del lunes), constató un periodista de la AFP.

Las deportistas llegaron a la terminal del aeropuerto con una sonrisa y saludaron a la prensa con la mano antes de someterse a un test de detección del covid-19.

Si las pruebas dan negativas el equipo australiano se trasladará a la ciudad de Ota, a unos 100 kilómetros al noroeste de Tokio, en el departamento de Gunma.

Al igual que el resto de los participantes en los Juegos Olímpicos, previstos del 23 de julio al 8 de agosto, las jugadoras australianas se someterán a un protocolo sanitario estricto a pesar de haber sido vacunadas y de haber realizado un test antes de emprender el viaje.

Se unirán a ellas otras dos jugadoras que se encuentran en Japón. El equipo se entrenará en el lugar y debería jugar partidos contra equipos locales para prepararse mejor de cara a los Juegos Olímpicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *