EQUIPOS ECUATORIANOS CONOCEN A SUS RIVALES EN FASE DE GRUPOS DE TORNEOS CONMEBOL

Imagen

En la sede de CONMEBOL, en Luque (Paraguay), se llevó a cabo este viernes el sorteo para las fases de grupos de Copa Sudamericana y Libertadores, las mismas que iniciarán en los próximos días, una vez que se definan a los últimos cupos en cada torneo.

Así quedaron distribuidos los representantes ecuatorianos en cada competición:

Copa Sudamericana:

  • S.D. Aucas, que ayer clasificó al derrotar, tanto en la ida como en la vuelta a Guayaquil City, formará parte del Grupo D, donde fueron incluidos, Athletico Paranaense (cabeza de serie), Melgar y Metropolitanos.
  • Emelec salió sorteado como cabeza de serie del Grupo G, el mismo que está conformado por Deportes Tolima, Talleres de Córdoba y Bragantino.

Imagen

Copa Libertadores: 

  • Barcelona S.C., campeón vigente del fútbol ecuatoriano, fue incluido en el Grupo C, donde deberá enfrentar, después de 8 años, a Boca Juniors. Al cuadro «xeneize», se suman The Strongest y el ganador de la llave de Fase 3, entre San Lorenzo y Santos. Este último sacó ventaja en la ida, con victoria 1-3.
  • Liga de Quito integrará el Grupo G, junto a Flamengo, Vélez Sarsfield y Unión La Calera.

Imagen

Si Independiente del Valle elimina a Gremio en Fase 3, ingresará al Grupo A, compuesto por Palmeiras (campeón vigente), Defensa y Justicia (campeón de la Copa Sudamericana 2020) y Universitario de Deportes. Caso contrario, el conjunto «rayado» pasará al Grupo H de la CONMEBOL Sudamericana, en el que se encuentran Lanús, La Equidad y Aragua.

Por: Damián Alava

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *