ECUADOR CIERRA MICROCICLO CON VICTORIA ANTE BOLIVIA Y EL DEBUT ESPERADO DE DAMIÁN DÍAZ

Imagen

La selección ecuatoriana comandada por Gustavo Alfaro cerró su microciclo de marzo, con una victoria (2-1) ante Bolivia, en el estadio Banco Guayaquil, propiedad de Independiente del Valle.

El combinado “tricolor” fue dueño de la pelota la mayoría del encuentro, pese a la presión que ejerció el seleccionado dirigido por el venezolano César Farías, que venía de perder un compromiso previo, con igual resultado, ante su similar de Chile.

A los 38 minutos, Pedro Pablo Perlaza envió un centro al área, Fidel Martínez conectó el balón con la cabeza, el arquero Rojas dio rebota y el mismo Martínez empujó el esférico, para abrir de esta forma el marcador para la “tri”. Así terminó la primera mitad, con victoria 1-0.

Iniciada la etapa complementaria, a los 58 minutos, Michael Estrada amplió la ventaja para Ecuador. El goleador del Toluca recuperó el balón, y tras una combinación con Fidel Martínez en la entrada del área, decretó la segunda conquista ante la salida del portero del equipo del altiplano.

Imagen

A los 71 minutos llegó el momento que los aficionados, principalmente los de la parcialidad barcelonista estaban esperando: el debut de Damián Díaz con la camiseta de la “tricolor”. El “Kitu” ingresó a la variante en sustitución de Ángel Mena, quien fue designado como el “jugador del partido”, por su buen desenvolvimiento dentro del campo de juego, al igual que Cristhian Noboa.

Imagen

Junto a Díaz (usó el dorsal número 17) entró el talentoso Gonzalo Plata. Ambos realizaron excelentes combinaciones, en las que también participaron Martínez y Leonardo Campana, que minutos antes había reemplazado a Michael Estrada en la delantera.

En los minutos de compensación (90+4) Rodrigo Ramallo consiguió el gol del descuento, con un bombazo de media altura que venció a Alexander Domínguez, tras una asistencia del experimentado Marcelo Moreno Martins.

Imagen

De esta manera, ambos seleccionados cumplieron con la Fecha FIFA de este mes de marzo, que sustituyó a las fechas 5 y 6 de las eliminatorias al Mundial Catar 2022, y además, sirve de preparación para la próxima Copa América que se disputará en junio.

Alineaciones
– Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Pablo Perlaza, Félix Torres (Jackson Porozo), Luis Fernando León, Leonel Quiñónez (Gonzalo Plata); Fidel Martínez (Walter Chalá), Dixon Arroyo, Cristhian Noboa (Jonny Quiñónez), José Carabalí; Ángel Mena (Damián Díaz), Michael Estrada (Leonardo Campana).

– Bolivia: Javier Rojas; Diego Bejarano (Óscar Ribera), Ronny Montero, Guimer Justiniano, Enrique Flores (José Sagredo); Ramiro Vaca (Leonel Justiniano), Diego Wayar, Erwin Saavedra (Erwin Jr. Sánchez), Juan Carlos Arce (Antonio Melgar); Bruno Miranda (Rodrigo Ramallo), Marcelo Moreno Martins.

– Árbitro: Jhon Ospina (Colombia)

– Estadio:  Banco Guayaquil – Sangolquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *