CONMEBOL RETIRA SEDE DE LA COPA AMÉRICA A COLOMBIA POR LA CRISIS QUE SE VIVE EN EL PAÍS «CAFETERO»

Conmebol y el anhelo de tener público en la Copa América 2021 – Canal  Showsport

La noche de este jueves 20 de mayo, la Confederación Sudamericana de Fútbol, anunció el retiro de la sede de la Copa América a Colombia, debido a la crisis social y política que se vive en dicho país, desde hace varias semanas.

Horas antes, el gobierno colombiano había tomado la decisión, mediante el ministerio del Deporte, de solicitar a CONMEBOL la postergación del certamen, sin embargo, en un comunicado, el organismo señaló que sería imposible que esto se dé en el mes de noviembre.

En fotos: represión en las calles, una semana de protestas, disturbios y  violencia policial en Colombia - Clarín.com

Hace pocos días, aficionados al fútbol se manifestaron en los exteriores de la Federación Colombiana de Fútbol en contra del evento, tal y como sucedió en las afueras de los estadios en los que se estaban jugando los partidos de los torneos CONMEBOL a nivel de clubes (Copa Libertadores y Sudamericana), a pesar de que otros se han trasladado a ciudades como Guayaquil o Lima, y recientemente Ambato.

El máximo rector del fútbol sudamericano fue claro al mencionar, que los compromisos del Grupo B (Zona Norte), en el que está incluida la selección del Ecuador, serán relocalizados en una nueva sede, la misma que se anunciará en los próximos días.

Por: Damián Alava

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *