“CAFETEROS” SE IMPONEN CATEGÓRICAMENTE EN LIMA Y ESTANCA A PERÚ EN EL ÚLTIMO LUGAR DE LAS ELIMINATORIAS

Imagen

La selección peruana tenía la oportunidad de empezar a levantar después de un arranque catastrófico en las eliminatorias pero, en vez de eso, terminó de hundirse frente a un equipo de otra categoría. Colombia, que desnudó cada una de las falencias de la blanquirroja en los 15’ que estuvo con un hombre más en el campo, se divirtió en Lima y humilló a un Perú que lució desconectado, apagado y resignado.

Ricardo Gareca apostó por lo que le rindió en el pasado. Entendió que el 4-2-3-1 que llevó a la selección a Rusia, con protagonistas bastante parecidos -quizás demasiado- a los de la eliminatoria anterior, podía ser la solución después de cuatro muy malas jornadas en las que solo había cosechado un punto. Hasta que encajó el primer gol, el plan no parecía del todo fallido.

Pero el gol de Yerry Mina, a los 40’, empezó a derrumbar las esperanzas de la blanquirroja. Después de un centro muy lejano de Juan Cuadrado y de un primer desvío en el área, Pedro Gallese dudó al salir a cortar, se quedó a mitad de camino y dejó su arco descubierto para que un tímido cabezazo del defensor del Everton cruzara la línea de meta.

Imagen

Cinco minutos después, Miguel Trauco, que ya se había ganado una amarilla por una fuerte falta sobre Cuadrado, volvió a chocar de manera vehemente contra el volante de la Juventus, esta vez con el codo arriba, y se fue expulsado. Los airados reclamos del lateral izquierdo y sus compañeros no tenían justificación alguna: la roja fue merecida.

En estado de shock después de una secuencia fatal en la que encajó un gol y perdió a un jugador, la selección salió desconcertada al segundo tiempo. Colombia, un equipo plagado de jugadores experimentados y talentosos, olió sangre y liquidó el partido en diez minutos. Primero, Matheus Uribe cabeceó completamente solo en el área para marcar el segundo, y luego Luis Fernando Díaz sacó un remate desde la izquierda que Gallese no pudo controlar.

Con tres goles en contra y el equipo desahuciado, la expulsión de Daniel Muñoz, por una fuerte entrada sobre Marcos López, solo sirvió para que la goleada colombiana no fuera de proporciones mayores. Aún así, Perú se fue del Nacional humillado y prácticamente eliminado del Mundial. En la próxima jornada, deberá visitar a Ecuador en Quito, con una única -y muy triste meta- salir del último lugar de las eliminatorias.

Fuente: Radio Huancavilca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *