AL «ÍDOLO» SE LE ESCAPÓ LA VICTORIA PERO SE ACERCA A LAS SEMIFINALES DE COPA LIBERTADORES

Imagen

Barcelona estuvo a pocos minutos de conquistar su ‘Maracanazo’ ante Fluminense, al que lo había remontado en el marcador. Sin embargo, fue un empate a 2 que acerca a los amarillos a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Las anotaciones de visita son un punto más a favor de los guayaquileños que definirán la serie la próxima semana, el 19 de agosto.

Durante la primera parte del compromiso no hubo un dominador absoluto. Los canarios trataron de jugar de igual a igual frente a los dueños de casa que tuvieron dificultades en afirmarse en la cancha.

En ambas áreas, lo que se repetía eran los pelotazos largos que no encontraban conexión alguna y también prevaleció la marca en el medio sector, lo que hizo que, a momentos, el duelo sea aburrido.

Imagen

Cuando se jugaban 26 minutos, un centro desde la banda izquierda del ecuatoriano Juan Cazares le quedó servido a Gabriel Teixeira que tras un error en la salida del portero Javier Burrai que chocó con su compañero Williams Riveros, definió con el arco sin resguardo alguno y logró el 1-0 para los dueños de casa.

Barcelona reaccionó ante esa anotación y se lanzó al ataque. A los 34 minutos, fue anulada una acción que terminó en gol de Gonzalo Mastriani por un fuera de juego.

En el complemento, los guayaquileños fueron más atrevidos en ataque, el ingreso de Michael Carcelén y Adonis Preciado, mejoró el juego torero.

Imagen

Precisamente, el empate llegó a los 68 minutos cuando, desde la izquierda, Emmanuel Martínez centró al área para que Preciado, con un cabezazo contra el piso conquiste el 1-1.

Tras la igualdad, Barcelona, a momentos, fue superior a su rival que de forma desesperada trató de lograr el desequilibrio en el tanteador. Los toreros, desde los 76 min, quedaron con 10 elementos por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, del argentino Martínez.

Pese a estar con un elemento menos, los toreros fueron atrevidos y a los 84 min, Nino derribó en el área a Carlos Garcés, que había ingresado al cambio, lo que el juez sancionó con un penal. Al cobro fue Gabriel Cortez y concretó el 1-2 para la alegría de los canarios.

Cuando el duelo estaba en adicionales, Byron Castillo cometió una falta sobre Abel Hernández que fue castigada con un lanzamiento penal. Fred tomó la pelota y sentenció el 2-2 en Río de Janeiro.

Fuente: Diario El Universo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *