REMONTADA “ELÉCTRICA” EN ARGENTINA

Imagen

Emelec remontó y finalmente se impuso la tarde de este jueves en campo de Talleres de Córdoba (1-2) en el estreno internacional de temporada de los millonarios, en la jornada 1 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

En el estadio Mario Alberto Kempes, Franco Fragapane adelantó al elenco argentino (minuto 39), pero los uruguayos Sebastián Rodríguez (73, de penal) y Facundo Barceló (78) dieron vuelta al tanteador.

La visita pretendió imponer condiciones desde el arranque sin que aquello se evidenciara en oportunidades claras de ataque. Pronto, al minuto 8, se vio sorprendida por un intento del colombiano Diego Valoyes, cuyo tiro se fue apenas desviado. Las armas pasaban a manos del local.

También el brasileño Guilherme Parede se animó por derecha, pero no alcanzó a conectar con precisión el balón y su remate se fue desviado a los 28 minutos. El movimiento del disparo le provocó una lesión de rodilla, pero el jugador permaneció hasta el segundo tiempo.

Imagen

El tanto de apertura fue avisado cuando, al minuto 36, Fragapane culminó una veloz acción conjunta por derecha con un remate a bocajarro que fue bloqueado por Pedro Ortiz, de buenos reflejos. Una jugada muy similar, tres minutos más tarde (39), significó ahora sí el gol de Fragapane, sin marcaje, al descolocar al golero eléctrico; Carlos Auzqui asistió y Parede también participó ocupando la atención de los hombres de Emelec.

Poco cambiaron las cosas al volver de las duchas. Ortiz debió volver a intervenir con protagonismo al bloquear un zapatazo de Auzqui al minuto 53. Apenas después, nuevamente el esférico pasó cerca de su arco sin que Talleres tuviera suerte hacia las redes en los pies de Valoyes y Michael Santos.

Pasó factura la falta de contundencia del local y cinco minutos de imprecisión y debilidad del dueño de casa le bastaron a Emelec para remontar.

Imagen

Primero, un remate de Barceló en el área ante el cual Federico Navarro interpuso su brazo izquierdo. El juez peruano Kevin Ortega decretó la pena máxima. Al cobro, excelso, fue el uruguayo Sebastián Rodríguez, quien echó abajo la intuición de Guido Herrera con un disparo a la escuadra (minuto 73).

Apenas después, en un contragolpe, Barceló corrigió un pase en el área de Romario Caicedo, se fabricó el espacio al superar el tibio marcaje de Rafael Pérez y disparó cruzado para batir a Herrera y firmar el tanto de la victoria visitante.

Ya en los descuentos (90+5), Carabalí desperdició una acción de gol cuando disparó al travesaño luego de que Barceló le cediera de taquito y lo dejara solo para rematar a la red.

Emelec sumó sus primeros tres puntos de la fase y en la segunda jornada recibirá al brasileño Bragantino el miércoles 28 de abril. Es la octava victoria de los azules como visitantes en la Sudamericana desde su estreno absoluto en 2009.

Fuente: Diario El Universo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *