“RAYADOS” SACAN VENTAJA COMO LOCAL EN ASUNCIÓN

El centrocampista argentino Lorenzo Faravelli marcó este viernes los dos tantos del triunfo por 2-1 de Independiente del Valle sobre Gremio en el partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores que la pandemia obligó a trasladar de Ecuador a Paraguay.

Faravelli condujo a su equipo a la remontada con sus tantos a los 53 y 61 minutos, este último de penalti.

Gremio se había adelantado a través del atacante Diego Souza, al minuto 9 del encuentro jugado en el estadio Defensores del Chaco.

El partido debió disputarse el pasado miércoles en Quito, pero el positivo de coronavirus de tres integrantes más de Gremio al llegar a la capital ecuatoriana ocasionó que las autoridades ecuatorianas impidieran su realización.

El Independiente del Valle mostró superioridad con su propuesta de juego, con un volumen de ataque constante en el que se involucraron prácticamente todos sus integrantes.

El apagado juego con que comenzó el partido lo cambió Gremio, al aprovechar un tiro libre en el minuto 9 para marcar a través del atacante Souza, que recibió el centro de Alisson y con golpe de cabeza al costado izquierdo derrotó al portero Moisés Ramírez.

El tanto despertó a los ecuatorianos que comenzaron a tejer jugadas que muy bien pudieron terminar en goles, pero que se encontraron con la resistencia del portero Brenno, o con remate junto al vertical izquierdo y hasta se estrelló el balón en el travesaño.

Imagen

El atacante juvenil Pedro Vite y el argentino Christian Ortiz se mostraron como los más ambiciosos e inspirados para hilvanar jugadas que crearon dificultades al sistema defensivo de Gremio, que terminó refugiándose en su zona para defender la ventaja.

Dos remates de Ortiz entre el minuto 17 y el 26 acabaron en un caso escapando junto al vertical derecho, y en el segundo caso bloqueado por Brenno.

En el 35 un potente disparo de Vite sorprendió a la defensa contraria, estrellándose en el travesaño cuando el portero Brenno quedaba fuera de acción.

Sobre el final del primer tiempo, Gremio elaboró un gran ataque que terminó con el balón en el fondo del arco ecuatoriano, pero el árbitro argentino Néstor Pitana anuló la acción por una supuesta posición adelantada de Ferreira, señalada por la asistente Mariana de Almeida.

Imagen

Ortiz volvió a estrellar el balón en el vertical derecho de su oponente en el minuto 47 al ejecutar un tiro libre.

La fantasía en el toque de pelota apareció cuando se juntaron Faravelli, Vite y el goleador paraguayo Brian Montenegro, que dejó en el mano a mano con Brenno a Faravelli, que con remate bajo cruzado anotó el empate.

En un contraataque de Montenegro, el defensa Ruan le cometió penalti, y el argentino Faravelli cobró y derrotó a Brenno con disparo al costado derecho del portero.

Tras la falta, Pitana exhibió la segunda tarjeta amarilla a Ruan, que dejó con uno menos a Gremio desde el minuto 59.

Ante la presión del cuadro del Valle y sus opciones por ampliar la ventaja, Gremio optó por tomar cuidados defensivos, a sabiendas que el marcador actual puede remontarlo actuando de local la próxima semana.

Fuente: Diario El Universo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *