PARTIDO REPROGRAMADO ENTRE IDV Y GREMIO CORRE RIESGO DE NO JUGARSE EN PARAGUAY

Imagen

En las últimas horas, la jueza paraguaya, Elsa Idoyaga, acogió un amparo constitucional presentado por el periodista Marcos Velásquez, para que el partido por Copa Libertadores reprogramado, entre Independiente del Valle y Gremio, no se juegue en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, ya que el gobierno ecuatoriano lo suspendió, por los 3 casos de Covid-19 registrados en el conjunto brasileño.

En una entrevista para Radio La Red, Velásquez comentó: “La motivación pasa por la pasividad y el silencio de las autoridades tras el anuncio de traer a Paraguay el partido IDV Gremio. Nos queda la duda que se van a cumplir las medidas, se ha cambiado el protocolo para que ingresen los brasileños”.

ImagenImagen

Luego añadió: “Pedimos la medida cautelar hasta que haya las seguridades para que se desarrollen los partidos. Presentamos el pedido judicial y esperamos que dirima la jueza con la información del Ministerio de Salud y de Conmebol”.

Se pudo conocer, que la magistrada antes mencionada ha remitido un oficio a CONMEBOL, su presidente Alejandro Domínguez, y el Ministerio de Salud del país “guaraní”, para que en un plazo de 2 horas y media, se presente un informe respecto a la situación (listado de integrantes de cada equipo y protocolo para entrada de extranjeros).

Imagen

Idoyaga resaltó que conoce que ambas delegaciones ya se encuentran en Asunción, cuando, según el protocolo de la Confederación, deberían llegar mañana (día del partido) y comentó: “El gobierno ecuatoriano firmó el protocolo al igual que el gobierno paraguayo y aún así, han suspendido el partido”.

Por: Damián Alava

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *