En las últimas horas, la jueza paraguaya, Elsa Idoyaga, acogió un amparo constitucional presentado por el periodista Marcos Velásquez, para que el partido por Copa Libertadores reprogramado, entre Independiente del Valle y Gremio, no se juegue en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, ya que el gobierno ecuatoriano lo suspendió, por los 3 casos de Covid-19 registrados en el conjunto brasileño.
En una entrevista para Radio La Red, Velásquez comentó: “La motivación pasa por la pasividad y el silencio de las autoridades tras el anuncio de traer a Paraguay el partido IDV Gremio. Nos queda la duda que se van a cumplir las medidas, se ha cambiado el protocolo para que ingresen los brasileños”.
Luego añadió: “Pedimos la medida cautelar hasta que haya las seguridades para que se desarrollen los partidos. Presentamos el pedido judicial y esperamos que dirima la jueza con la información del Ministerio de Salud y de Conmebol”.
Se pudo conocer, que la magistrada antes mencionada ha remitido un oficio a CONMEBOL, su presidente Alejandro Domínguez, y el Ministerio de Salud del país “guaraní”, para que en un plazo de 2 horas y media, se presente un informe respecto a la situación (listado de integrantes de cada equipo y protocolo para entrada de extranjeros).
Idoyaga resaltó que conoce que ambas delegaciones ya se encuentran en Asunción, cuando, según el protocolo de la Confederación, deberían llegar mañana (día del partido) y comentó: “El gobierno ecuatoriano firmó el protocolo al igual que el gobierno paraguayo y aún así, han suspendido el partido”.
Por: Damián Alava