JUSTICIA PARAGUAYA OTORGA LIBERTAD A RONALDINHO Y SU HERMANO

El día tan esperado para Ronaldinho, y su hermano, Roberto de Assis Moreira, llegó. El juez Gustavo Amarilla de Paraguay, decidió liberar a ambos, luego de permanecer detenidos 5 meses, en una cárcel, y posteriormente en un hotel de Asunción, por ingresar a dicho país, con documentación falsificada.

La fiscalía determinó, que «Dinho» no tuvo participación en la elaboración de las identidades, pero que Roberto sí conocía detalles del hecho, pero finalmente, esto no implicaba que existiera una conducta criminal que atentara contra la sociedad.

Sin embargo, ante la suspensión condicional de la pena, el ex astro del F.C. Barcelona, deberá pagar $90 mil, en forma de reparación por el daño causado. Esta cifra será destinada para causas benéficas, específicamente a la Universidad Nacional de Asunción, al Hospital de Clínicas y a la campaña solidaria “Todos Somos Bianca», asimismo, informará del cambio de su domicilio y número de teléfono, una vez que llegue a Brasil.

Mientras tanto, su hermano, recibió la suspensión de la condena a prueba, con la condición de cancelar $110 mil, para la compra de insumos médicos para combatir la pandemia del Covid-19; además deberá mantener su dirección domiciliaria y número telefónico, así como presentarse cada 4 meses por 2 años, ante un juzgado en suelo brasileño.

Por: Damián Alava

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *