EL “DIABLO” OBTIENE SU PRIMERA VICTORIA EN MOTO GP, DÁNDOLE ASÍ, EL PRIMER TRIUNFO A SU PAÍS EN LA CATEGORÍA ‘REINA’ DESDE 1999  

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) había mostrado su talento, determinación y esfuerzo tras su temporada como Rookie en la que había terminado en segundo lugar en cinco ocasiones en el año 2019, ahora en esta nueva campaña 2020 tuvo un espectacular inicio en el Gran Premio Red Bull de España, tras su primera victoria en Moto GP. 

Esta victoria tiene una importancia para los franceses ya que Quartararo le dio a su país su primera victoria en la categoría reina desde hace de 20 años en el GP de Valencia de 1999 por parte de Regis Laconi. También cabe que decir que este triunfo fue el primero de un piloto de un equipo satélite de Yamaha en MotoGP™, por lo que también es la primera victoria del equipo Petronas Yamaha SRT en MotoGP™. 

Quartararo también tiene el reconocimiento de ser el octavo piloto más joven en ganar en la categoría reina del Campeonato del Mundo, superando así al 9 veces Campeón del Mundo Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) que a los 21 años de edad triunfó en Donington Park en el año 2000. 

Mientras hablaba con Simon Crafar en el Parc Fermé comentó, «Es el mejor momento de mi vida, seguro». Aunque sí denotó que extrañaba los gritos de jubilo de los admiradores desde las gradas, «No soy consciente todavía. Es muy extraño sin los fans, me encantaría que estuvieran aquí para celebrarlo con ellos. Pero honestamente, esta carrera fue para ellos, para todos los afectados por el coronavirus y para mi familia, mi hermano que siempre está apoyándome». 

Ahora gracias a esta victoria, Quartararo lidera por primera vez la clasificación del Campeonato del Mundo de Moto GP. El joven piloto y ahora ganador de una carrera de Moto GP, pondrá su esfuerzo para duplicar esta experiencia dentro de una semana en el mismo circuitocuando los pilotos de la categoría reina vuelvan a hacer presencia en el marco del Gran Premio Red Bull de Andalucía. Mientras tanto, Francia disfruta y celebra el surgimiento de su nuevo ídolo en el mundo del motociclismo. 

 

Damián Alava

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *