ECUADOR SOLICITA SER SEDE DEL TORNEO DE TENIS SENIOR PARA 2021

Ecuador solicitó ser sede del Campeonato Sudamericano por Equipos Seniors ITF que se realizaría en Guayaquil del 12 al 17 de julio de 2021, indicó Gonzalo Zurita, director de la Comisión Seniors de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), según publicó esta entidad.

Dicho torneo se dará en doce categorías para hombres y mujeres, desde los 30 años de edad, siguiendo de 35, 40, 45, etc. Los equipos estarán conformados por cinco personas en cada uno incluyendo al capitán. Se estipula que habrán 900 personas en total entre deportistas, entrenadores y directivos.

El jueves pasado la FET, a través de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), envió la solicitud para que Ecuador sea sede del torneo a la Federación Internacional de este deporte.

“La última ocasión que Ecuador organizó un Sudamericano Seniors fue en el 2007, donde estuvieron cerca de 60 participantes, en esta ocasión queremos que este torneo sea la fiesta del tenis sudamericano en esta categoría”, enfatizó Zurita.

Tras el Sudamericano los tenistas séniores participarán en otro torneo en tierras ecuatorianas que está programado a partir del 19 hasta el 24 de julio del próximo año en Quito y se jugaría el Torneo ITF Seniors N700 Ciudad de Quito Copa American Express-Banco Guayaquil.

Esta sería la primera ocasión que se realice un torneo ITF Seniors en Quito de la denominada Copa American Express-Banco Guayaquil, ya que desde el 2015 se han realizado cinco veces en Guayaquil y cuatro en Salinas.

 

Por: Carlos González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *