ECUADOR OBTIENE TRES MEDALLAS DE ORO SUDAMERICANO EN PENTATLÓN MODERNO EN LÍNEA

La Federación Ecuatoriana de Pentatlón Moderno (FEPM) organizó el Sudamericano Virtual de Tiro Láser y Salto en Casa via Zoom conectando a centenas de atletas de diez países de la región y de estos Ecuador resultó ser uno de los más destacados, según el Departamento de Prensa del COE.

El pentatlón moderno es una actividad que consta de pruebas como la natación, salto ecuestre, esgrima y láser-run (combina el tiro con pistola láser y la carrera pedestre).

En la competencia por edades, tres ecuatorianos se quedaron con la primera posición: Dara Salazar, en la categoría 13 años; Bayardo Josué Naranjo, en 15; y Joaquín Paredes Moncayo, en la sub-17 superando incluso a deportistas de otros países de la misma región como Brasil, Argentina y Venezuela.

En la categoría sénior, Jefferson Moreta, de Ecuador, obtuvo el tercer puesto siguiendo a los peruanos Víctor Huamán López y Juan Condori Montero, que terminaron primero y segundo,respectivamente. Mientras tanto, en damas la ganadora fue Jane Collins, también de Perú.

En júnior masculino, el tricolor Andrés Torres se quedó con el segundo lugar, el primer puesto lo ocupó el argentino Vicente Severo Lima. En damas también venció Argentina con Camila Fernanda Fuenzalida.

También participaron otros ecuatorianos como: María Sol Naranjo, que finalizó segunda en 15 años, e Isaac Hernández, tercero en la sub-17.

El presidente de la FEPM Rubén Navia y miembro del Comité Ejecutivo del COE, dijo que el evento nació por la necesidad de dar actividad a los deportistas y tengan roce internacional.

“Considero que fue un éxito. Nos felicitaron por parte de la Unión Internacional por la presentación y los detalles, nos salió muy bien, participaron aproximadamente 130 deportistas de diferentes países en diferentes categorías”, refirió Navia.

También participó Marcela Cuaspud, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, quien sobre el torneo dijo: “El certamen ha sido muy importante, sobre todo para los niños que no han tenido la oportunidad de salir a competir. Tener un Sudamericano es muy motivante y a nosotros como deportistas élite nos incentivó en esta época de pandemia, terminamos muy felices y satisfechos con lo sucedido”.

El torneo fue clasificatorio al mundial Laser All Stars que se realizará en agosto próximo y se anuncia que en los próximos días la Unión Internacional de Pentatlón Moderno enviará las invitaciones a base de los resultados del Sudamericano.
Con el fin de promover la práctica de este deporte, la FEPM invita a los jóvenes para que contacten a sus redes sociales oficiales.

Autor: Carlos González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *