CONSEJO DE CONMEBOL APRUEBA CAMBIOS EN TORNEOS CONTINENTALES Y COPA AMÉRICA 2021

Este jueves 13 de agosto, se reunió nuevamente el Consejo de CONMEBOL, en el que se determinaron algunos cambios, en los torneos regentados por el organismo, siendo estos, Copa Libertadores y Sudamericana, así como la Copa América cuya edición 2021 se disputará en Argentina y Colombia.

El ente máximo del fútbol sudamericano aprobó la ampliación de 10 cupos en las listas de buena fe, para sus torneos a nivel de clubes (Libertadores y Sudamericana); es decir, que cada equipo podrá inscribir, ya no 30, si no, 40 jugadores.

Luego, en el caso de la Copa América, se reestructuró el calendario original, por lo que el certamen iniciará el 11 de junio del próximo año, en Buenos Aires y finalizará el 10 de julio, en la ciudad de Barranquilla (ese mismo día se jugará el partido por el 3er puesto). Se autorizó este cambio, para minimizar los viajes entre sedes, y dar descanso a las selecciones clasificadas a 4tos de Final.

Asimismo, los combinados nacionales que hayan pasado la fase de grupos, tendrán la oportunidad de realizar hasta 3 cambios en sus nóminas, con jugadores pertenecientes a la nómina preliminar de 50.

Finalmente, quedó ratificado el inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022, para octubre, pues se había mencionado que estas aplazarse nuevamente, debido a las complicaciones generadas por el Covid-19, en cuanto a viajes internacionales y los rebrotes a nivel mundial.

Por: Damián Alava

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *