CON ENZO PÉREZ COMO ARQUERO, RIVER CONSIGUE UN TRIUNFO ÉPICO EN CASA

Imagen

De pie. La épica. La hazaña. Emocionante y demás, pero las palabras no alcanzar para describir lo que River Plate, sin cambios para hacer y con Enzo Pérez en el arco, logró al ganarle 2-1 a Independiente Santa Fe en El Monumental para quedar a un paso de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Como si nada hubiese pasado y en condiciones normales estuviesen, los jugadores del Millonario no dudaron en atacar y la primera la tuvieron en los pies de Agustín Fontana, quien tras una excelente habilitación de espaldas por parte de Julián Álvarez remató fuerte, pero desviado.

Imagen

Sin embargo, a los tres minutos de juego el delantero ex Banfield tuvo otra mano a mano con el arquero que tampoco pudo capitalizar, aunque el rebote quedó en la derecha de un muy zurdo Angileri que le pegó al arco de primera y marcó el tanto después de que un defensor falle en quitar la pelota de la trayectoria del arco.

Pero lejos estaba de terminar ahí la intensidad de La Banda, que aumentó la ventaja a los 6′ con un verdadero golazo de Álvarez, quien de la nada se sacó un sablazo de zurda que se metió en la zona alta del arco.

Claro, los remates y centros al área por parte de los colombianos no tardaron en llegar, pero Enzo Pérez bajo los tres palos y sus compañeros dentro del área evitaron cualquier complicación a pesar de los tiros de esquinas.

Imagen

Los problemas defensivos de la visita eran tan notorios que Fontana tuvo la chance de hacer el tercero de los de Núñez, pero el línea le negó el grito debido a una evidente posición adelantada.

Ya en el segundo tiempo, Harold Rivera mandó al campo algunos cambios para darle frescura a su equipo y hacerle frente a un agotado conjunto argentino que poco a poco se relegó más.

Estas sustituciones le dieron algo de nivel a los cafeteros, quienes lograron el descuento a los 73′ gracias a la intervención de Osorio dentro del área y su justo remate al arco estirándose y cayéndose al suelo mientras tanto ante un Enzo Pérez que nada pudo hacer.

Imagen

Los minutos finales fueron para los de Bogotá mientras que el Millonario se replegó cada vez más, pero la defensa local estuvo atenta en todo momento y no dejó pasar ni una pelota más hacia el arco defendido, exitosamente, por Enzo Pérez.

Con la hazaña bajo sus brazos, River quedó primero del Grupo D con nueve unidades y ahora se enfrentará a Fluminense, siendo local otra vez en El Monumental, el próximo 25 en lo que será la sexta y última jornada de la fase de grupos que definirá el pase a los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores. Santa Fe, ya sin nada, ni siquiera Sudamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *