AL MENOS DOCE DEPORTISTAS ECUATORIANOS SE CONTAGIARON DE COVID-19 

En declaraciones para la agencia de noticias EFE, el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán, confirmó que al menos doce deportistas pertenecientes al ciclo olímpico, dieron positivo para coronavirus: “Tengo el reporte de la parte médica. No ha pasado a mayores, pero son alrededor de unos doce deportistas con positivo por COVID-19. Dieron positivos, unos a nivel local, y otros que se entrenan en distintos países”. 

Morán también aseguró, que, desde el inicio de la pandemia, el organismo ha venido trabajando en compañía del departamento médico, haciendo énfasis en el tema de control y prevención. Además, comentó que persisten las limitaciones para los atletas de alto rendimiento, que, aunque volvieron a los entrenamientos, a mediados del mes de mayo, necesitan prepararse adecuadamente en otros países. 

“El anhelo de los atletas y de los directivos de las Federaciones Ecuatorianas por deporte es que sus atletas puedan cumplir con campamentos de concentración y de entrenamientos específicos, pero todavía existe la prohibición de los vuelos internacionales”.

 

Por: Damián Alava 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *